“Día Nacional del Canto Cooperativo” – FUCVAM

Encuentro de Coros de Adultos Mayores

Este año queremos lanzar una nueva iniciativa que apunta a valorizar una de las actividades que se desarrollan en muchas de las cooperativas del movimiento: los coros de adultos mayores, el canto desde los barrios cooperativos.
“Un principio fundamental de nuestro accionar está determinado por la provisión de servicios conexos a la vivienda que apunten a elevar el nivel de vida de nuestras familias. La promoción social y la integración comunitaria son parte de nuestra estrategia de desarrollo. Impulsar la creación y apoyar la consolidación de las bibliotecas, guarderías, centros de salud preventiva, clubes de compras, escuelas, centros comerciales y otros servicios garantizan una cobertura básica para todas las familias por igual, ampliando incluso al entorno carenciado nuestra propuesta solidaria.Generar espacios de ecreación,
deportes y cultura, como política de atención de la demanda integral de las familias, es parte de nuestra preocupación.” – Declaración de Principios de Octubre de 1999.

En coherencia con esto las Mesas, las Zonas y las cooperativas más grandes de nuestro movimiento mantienen variadas actividades ligadas fundamentalmente al desarrollo social de los barrios: festejo de aniversarios, rincones infantiles, coros de tercera edad,  oliclínicas, guarderías, bibliotecas, gimnasios, teatro, actividades deportivas y así podríamos seguir enumerando una serie de actividades en desarrollo permanente.
No hay dudas que los barrios siguen vivos. Pero debemos acercar las distintas tareas que se llevan adelante, buscar sus similitudes, analizar las necesidades comunes y crear nuevas propuestas con el objetivo de mejorar nuestras prácticas.

El arte en todas sus expresiones; al igual que el deporte, las policlínicas comunitarias y las bibliotecas, ha sido herramienta de resistencia y creación en los momentos más difíciles de la historia de FUCVAM.
Hace más de veinte años que nuestros queridos abuelos y abuelas se juntan y se organizan, disfrutan y nos trasmiten el amor por nuestras cooperativas. Creemos importante generar un espacio de encuentro, compartir y reconocer esta actividad que es parte fundamental de la identidad de nuestro movimiento.

Es por eso que la comisión de Desarrollo Social de FUCVAM convoca al movimiento a sumarse y participar de esta nueva iniciativa, festejar el “Día Nacional del Canto Cooperativa”, la cual se realizará el último sábado de cada octubre.
Este año se celebrará el sábado 28 de octubre con el “1° Encuentro Nacional de Coros Cooperativos”, el mismo se desarrollará en COVINE 5, de 15:00 a 18:00 hs.

¡Muchas gracias!
Comisión de Desarrollo Social de FUCVAM
Consulta e inscripciones al Encuentro de Coros:
desarrollo@fucvam.org.uy

093 394 026