FUCVAM y la paz en Colombia

Conferencia de prensa

Martes 19, a la hora 10:30 en la sede de FUCVAM.

Se encuentra entre nosotros una delegación de Ecomun, el emprendimiento cooperativo integrado por ex combatientes de las Farc.

En el marco de los acuerdos de paz, además de formalizar una organización política de carácter nacional: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común  que presentará candidatos en las próximas instancias electorales de Colombia, también se ha organizado una cooperativa (Ecomun) que desarrollará emprendimientos de carácter productivo como forma de asegurar la reincorporación económica y social de los ex combatientes.

Dicha iniciativa también abarca una política de vivienda adecuada para la comunidad por lo que decidieron visitarnos para ver en el terreno una experiencia como la nuestra que ha trascendido fronteras y es ampliamente conocida en el exterior de nuestro país.

Desde nuestra Federación, siempre atenta al ejercicio de la solidaridad entre los pueblos de nuestra América, no dudamos que esta visita significará un aporte a la consolidación de la paz en el país hermano y un camino de solución al problema de la vivienda  digna en la hermana república del Colombia.

Deja un comentario