Valor de la U.R. SETIEMBRE - 2014 - $ 759.18

Más escrituraciones

Más escrituraciones


Pasan muchas cosas

Finalmente, el pasado 28 de octubre, tres de las cuatro cooperativas del sanducero Complejo Bulevar escrituraron su préstamo. Las cooperativas, Covimad, (28 familias), Covicur (37 familias), Covinorte (44 familias) llegaron al préstamo. Quedó para el próximo mes la escrituración de Covitru que, por otra parte, asistió al evento que se desarrolló en la Intendencia con la presencia del staff del gobierno local, Mesa departamental de FUCVAM y los compañeros de Formación y DAT, Estela Corbalán (que también integra la Dirección Nacional de FUCVAM) y Nelson "Coco" Miños y el Instituto asesor INVIPO. Inicialmente la escritura estuvo planteada para junio pero ciertas imprevisiones, que incluyen a varios involucrados, dilató la misma. Las cooperativas en cuestión han tenido y tienen el apoyo de FUCVAM (a nivel local y nacional) y ello se ha reflejado en talleres, charlas, encuentros, visitas múltiples, acompañamientos diversos. Hemos insistido en la necesidad de trabajar en conjunto, fortalecer coordinaciones, interactuar entre ellos y asumir el rol que les corresponde frente a todos los asesores y potenciar el involucramiento y la autogestión. Ahora salen a jugar su partido...que también es el de FUCVAM.

El lunes también iba a escriturar Covijave (35 familias), de la vecina Young, y así ser la sexta cooperativa que construye -no sin dificultades- en aquella localidad. Todo se pospuso, seguramente para esta semana, en virtud que el Ministerio, según relata el IAT, demoró en la obtención de un certificado (único) expedido por el BPS ya que el terreno es propiedad del propio Ministerio. Aquí también ha sido y es firme y sostenido el trabajo desde la Federación que incluye el desarrollo de una asamblea nacional en el 2009, un trabajo constante y sistemático del DAT y ahora de Formación (se han realizado varios talleres y compañeros se han integrado a esta secretaría) y a fin de mes sesionará la mismísima Dirección Nacional en el marco de la inauguración de Covifabeu. Como en tantos otros lugares urge fortalecer y trabajar para la asimilación y comprensión del "modelo fucvam" que excede largamente hacer casas lindas y bonitas.
Con tal panorama andaremos pisando las 100 obras a fin de año; prueba elocuente que están pasando cosas y que hay que seguir fortaleciendo y construyendo más cuidad inclusiva, democrática y más ciudadanía y nuevas subjetividades.

Darío Rodríguez

AM Desing - FUCVAM 2013 Departamento de comunicación: FUCVAM.

Eduardo Victor Haedo 2219 - Montevideo - Uruguay
Teléfono:(598)2408-42-98/99 - Fax: (598)2401-98-74

e-mail:secretariadireccion@fucvam.org.uy
Volver al inicio