PASANTÍAS CON ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y CIENCIAS SOCIALES

ENFORMA 2017:

Como en años anteriores se iniciaron los talleres previos con estudiantes de Ciencias Económicas y Ciencias Sociales de la UDELAR, que realizarán sus pasantías de estudio y práctica, en diferentes cooperativas afiliadas a FUCVAM de Montevideo.

En acuerdo con los y las docentes de ambas facultades, se estableció un plan de trabajo para el año 2017, que incluirá talleres en las cooperativas asignadas sobre aspectos funcionales como la administración contable, Capital Social y Subsidio a la cuota, así como también sobre Principios y Bases del Modelo FUCVAM de Ayuda Mutua y Propiedad Colectiva.

ENFORMA asignó un par de compañeros/as. Para cada cooperativa en el acompañamiento a los estudiantes y las cooperativas que participan voluntariamente de esta experiencia, que enriquece la formación de los estudiantes y futuros profesionales acercándoles este modelo de solución al problema de la vivienda y a las propias cooperativas y cooperativistas que también enriquecemos nuestra experiencia y fortalecemos nuestros principios y prácticas.

Los dos primeros talleres con estudiantes de Ciencias Económicas se realizaron los días 05 y 19 de abril en la Facultad de Ciencias Económicas. El primero tenía como temas: “Capital Social y Subsidio a la cuota” y fue desarrollado por Fernando Zerboni. El segundo fue sobre: “Bases del Modelo FUCVAM, un modelo sustentable”, y lo desarrollaron Paola López y Carlos Casares.

El primer taller con estudiantes de Ciencias Sociales se realizó el día 22 de abril en la sede de FUCVAM. Los temas fueron: “Breve historia de FUCVAM y su marco histórico. Bases del Modelo FUCVAM, un modelo sustentable” y lo desarrollaron, Fernando Zerboni, Waldemar Pera y Carlos Casares.

ENFORMA – FUCVAM

    

Deja un comentario