Préstamo a cooperativa de vivienda en inicio de obra

Línea para cooperativas de viviendas, que han sido sorteadas y están por comenzar la etapa de obra.

Con fecha 11 de agosto de 2017 se concretó el primer préstamo de la Línea para cooperativas de viviendas, que han sido sorteadas y están por comenzar la etapa de obra.

Este préstamo fue otorgado a la Cooperativa COVIASA II de Mercedes. El INACOOP felicita a los integrantes de este grupo por el inicio de sus obras y le augura la mejor de las gestiones para que puedan desarrollar su proyecto de obra en los tiempos y formas previstos.

Esta línea permite que las cooperativas puedan avanzar en la preparación del terreno y la infraestructura básica para comenzar la Implantación de Obra (limpieza de terreno, cercado del Predio, Cartelería, replanteo, obtención de permisos provisorios de UTE y OSE, construcción del Obrador y Oficina, etc.)

Las cooperativas Beneficiarias son aquellas que cumplan las siguientes condiciones:

·         Hayan sido sorteadas por la A.N.V.

·         Tengan escriturado y con Acta de Inicio de Obra cierta con informe de IAT.

·         Sean propietarias del terreno donde se construirá o tengan un compromiso de compra venta firme con el propietario del inmueble a quien se le pagará con la firma del préstamo principal de la ANV.

Monto hasta el 75% de la partida inicial a cobrar por anticipo financiero, del préstamo de la A.N.V., a cancelar el 100 % con el cobro de la primera partida (anticipo financiero), no pudiendo superar los 90 días.

Estos fondos son de carácter rotatorio, y con un mínimo de costo financiero para las cooperativas. La intención es que el mismo rote entre el grupo de cooperativas y que el buen uso del mismo permita apoyar a la mayor cantidad de grupos en trámite y gestión de obra.

Por consultas o trámites pueden dirigirse al teléfono 29080497 int 106 de lunes a viernes de 10.30 a 16.00, Área de Proyectos de Inversión y Desarrollo Cooperativo (INACOOP).

Leer más: http://www.inacoop.org.uy/products/prestamo-a-cooperativa-de-vivienda-en-inicio-de-obra/

Deja un comentario