Relevo por la vida

La Comisión Desarrollo Social de FUCVAM apoya este movimiento y solicita a todas las cooperativas del país la colaboración. Está participando del movimiento una compañera de la cooperativa COVICPT que tiene a su hija en este proyecto.

Contamos con la colaboración de todas las cooperativas  depositando en las cuentas de ahorro o donando artículos para las ventas económicas (ropa, adornos, artículos, alimentos no perecederos).

Recibimos las donaciones en FUCVAM o coordinando directamente con la compañera Sandra al cel. 094622501


¿Qué es Relevo por la Vida?

Relevo por la Vida es un gran movimiento a nivel internacional para la lucha contra el cáncer. Se trata de una oportunidad para reunirnos y celebrar la vida de quienes han recibido alguna vez el diagnóstico de cáncer, recordar a los seres queridos que han fallecido por la enfermedad y ayudar en la lucha contra el cáncer fortaleciendo el sentido de trabajo en equipo.

Es un evento donde también se reconoce el rol fundamental de aquellos que cuidan y acompañan a quienes enfrentan la enfermedad, además de ser un medio para hablar sobre la prevención y promover la educación en esta temática.

Relevo por la Vida es una forma de involucrar a la comunidad en la misión de ayudar.

Es fundamental que siempre vinculemos a Relevo por la Vida con la Fundación.

Es decir: que siempre mencionemos como un solo nombre: “Relevo por la Vida de la Peluffo Giguens”

¿En qué consiste Relevo por la vida?

 Se trata de una experiencia que se compone de dos etapas: una primera de actividades en equipo y una segunda etapa que corresponde al momento de la celebración del evento.

  1. Actividad en equipo

Esta primera etapa hemos decidido sumarnos y ser protagonistas formando equipos  con el fin de desarrollar una actividad para recaudar fondos.

El período establecido para llevar adelante esta actividad será de junio a setiembre del 2017.

En este tiempo, los equipos pueden proponer  una actividad a realizarse en un día puntual, o una idea a desarrollar una vez al mes, una vez a la semana o incluso de manera diaria. Lo importante es que se trate de una actividad que los identifique y, por sobre todo, que sea divertida y entusiasme a cada uno de los integrantes.

  • Compartimos cuáles son las actividades de los equipos, las ideas, la forma en la que pensamos involucrar a la gente, etc.
  • Siempre dejemos en claro que LAS ACTIVIDADES LAS CONVOCA CADA EQUIPO Y LAS COLABORACIONES SE PIDEN EN NOMBRE DE LOS EQUIPOS. LUEGO LAS MISMAS SE VOLCARÁN A LA FUNDACIÓN PELUFFO GUIGUENS.
  1. Celebración del evento

El 7 y 8 de octubre de 2017 tendrá lugar el momento de la celebración en una jornada de 24 horas en la Pista Oficial de Atletismo que, entre otras cosas, conmemora el desafío llevado adelante por los equipos durante su etapa de recaudación.

Durante las 24 horas se desarrollarán diversas actividades y a través de ceremonias establecidas se honrará tanto a los sobrevivientes de cáncer como a quienes estén transitando la enfermedad, se recordará a los seres queridos que han fallecido, y además, se reconocerá el rol fundamental de aquellos que cuidan y acompañan a quienes enfrentan la enfermedad.

  • Aprovechemos para difundir el evento invitando a la gente. En los próximos meses tendremos todos aquellos detalles de cómo será la jornada.
  • Es fundamental contar con el apoyo de la gente para esta jornada. Debemos motivar a que nos acompañen de la manera que puedan.

¿Cuáles son los objetivos de esta primera edición?

Todo lo recaudado por los equipos se destinará a dos grandes objetivos: el acompañamiento y la atención psicosocial del Hogar La Campaña y todos los servicios que allí se bridan, y el apoyo a la investigación en cáncer en el Uruguay.

  • El Hogar La Campaña es uno de los pilares fundamentales de la Fundación. Allí se alojan los pacientes y sus acompañantes mientras duran los tratamientos. Durante sus estadías, cuentan no solo con el alojamiento y las cuatro comidas diarias, sino también se cubren los costos de traslados necesarios, canastas de alimentos, así como el constante trabajo de los voluntarios tanto en actividades de recreación como de apoyo escolar y talleres para pacientes y familiares.

Además, en la Campana pacientes y familiares cuentan con atención psicosocial acompañando cada situación durante el proceso de tratamiento y luego de finalizado el mismo.

Todo es solventado 100% por la Fundación.

  • La investigación en cáncer es una constante en los casi 30 años de la Fundción. Estamos en el camino de seguir aportando conocimiento y fortalecer la investigación en esta área. Para eso son fundamentales los recursos que llegan de las donaciones.

¿Cómo proponer una actividad (banda, baile, arte, etc.) para el día de la pista de atletismo?

Completando el formulario que se encuentra en:

Goo.gl/3K4U5F

¿Dónde depositar el dinero recaudado de las actividades de mi equipo?

  • Banco ITAÚ a nombre de Fundación Peluffo Giguens – Relevo por la Vida

Cuenta corriente en pesos Nº 3891567

Cuenta corriente en dólares Nº 2218849

  • Cuenta Abitab a nombre de Relevo por la Vida – Fundación Peluffo Giguens

¿Dónde subir las fotos y videos de las actividades de mi equipo?

equiposrplv@gmail.com