8 de marzo de 2018

MUJERES LUCHANDO POR VIVIENDA DIGNA Y POPULAR
CONSTRUYENDO COOPERATIVISMO MÁS IGUALITARIO

Las cooperativas no son una burbuja en la sociedad, están afectadas por todas las circunstancias en que vivimos: la pobreza, el desempleo, el múltiempleo, la permanente subordinación a jefes y patrones, la violencia doméstica, etc.

Frente a una cultura y una sociedad que legitima el castigo, que sospecha de las víctimas, que no cree en la palabra de los niños, niñas y adolescentes, que promueve modelos de socialización discriminatorios que sostienen la impunidad, creemos que es necesario trabajar en la promoción de modelos que promueven la igualdad entre varones y mujeres, el respeto y la no discriminación de las personas, el pleno ejercicio de los derechos humanos y
especialmente la consideración de los niños, niñas, adolescentes y mujeres como sujetos de derecho.

Para FUCVAM que aspira a construir desde sus cooperativas una sociedad solidaria y equitativa este es un problema que tenemos que, en primer término, reconocer y en segundo término, encarar con responsabilidad y decisión.

Este 8 de Marzo FUCVAM apoya la convocatoria de la Coordinadora de Feminismos del Uruguay bajo la consigna “Si paramos las mujeres paramos el mundo” y convoca a la Concentración a las 18 hs. en la Plaza Libertad con posterior marcha hacia la Explanada de la Universidad; lugar donde se leerá una proclama.


FUCVAM llama a que cada cooperativa se organice, a que nadie se quede en casa, a que todas y todos salgamos a la calle con la bandera de la cooperativa a reclamar por el derecho a la vida de todas las mujeres.
Nos encontramos al lado de la “La Casita” en 18 de Julio y Paraguay con nuestras banderas.


Ver Proclama
Área de Género
Desarrollo Social
FUCVAM
Marzo de 2018