Concurso Literario: “La historia de tu cooperativa”

BASES para el concurso “La historia de tu cooperativa”

Organizado por FUCVAM

Las razones

Las razones de esta convocatoria son auspiciar la creatividad, la memoria, la reconstrucción de la historia de cada cooperativa desde las vivencias directas de los mismos cooperativistas que la forjaron o la investigación que produzcan las nuevas generaciones que las habitan hoy.

Se trata de un trabajo breve que sintetice la historia de la cooperativa, procurando hacerlo con el mejor lenguaje y la elección de los hitos más significativos en los años transcurridos.

Se pretende que los trabajos trasciendan la mera enumeración de datos, fechas o informaciones procesadas, para hacer hincapié en los aspectos que forjaron el cooperativismo desde los principios, las conductas éticas, la coherencia y la defensa de los derechos humanos en procura de un mundo mejor.

¿Quiénes pueden participar?

Cooperativistas integrantes de las cooperativas afiliadas a FUCVAM, que hayan cumplido 15 años de edad al 1 de marzo de 2020, sin límite de edad.

De los trabajos

  1. El tema, como lo dice el título, es LA HISTORIA DE LA COOPERATIVA.
  2. Tendrá una extensión máxima de 5 carillas (5 páginas o su equivalente a 2 hojas y media) tamaño A4, escritas en letra Times New Roman o Arial tamaño 12 con un interlineado de un espacio y medio entre los renglones.

De los autores/ras

  1. El trabajo debe ser firmado por un seudónimo o nombre de fantasía, nunca con su verdadero nombre.
  1. En un sobre cerrado lucirá en el exterior el seudónimo y adentro tendrá una hoja con: Nombre completo del autor/ra // Cooperativa a la que pertenece // Número de Cédula de Identidad // Teléfono.
  1. El trabajo y el sobre con los datos del autor/ra deberán entregarse en un solo sobre en cuyo exterior debe lucir concurso “La historia de tu cooperativa”.

De la entrega

Los trabajos se podrán entregar en la sede de FUCVAM, Víctor Haedo 2219, esq. Juan Paullier a partir del día 15 de julio y hasta el día 31 de julio.

Del Jurado

El Jurado estará integrado por Ignacio Martínez, escritor; Gustavo González, Secretario General de FUCVAM, Isabel Zerboni, Integrante de la Dirección Nacional de FUCVAM, responsable del Área de Género; Valeria Silveira, ENFORMA.

El jurado se expedirá antes del día 20 de setiembre de 2020.

De los premios

Se otorgará un Primer Premio, un Segundo Premio, un Tercer Premio y todas las menciones que el Jurado entiende pertinente.

Los premios son los siguientes:

1) Un viaje a El Salvador visitando cooperativas de ayuda mutua.

2) Notebook.

3) Colección de Libros de Eduardo Galeano y Mario Benedetti.

Deja una respuesta