CONVOCATORIA A LA FORMACIÓN EN GESTIÓN COOPERATIVA 2018

INSCRIPCIÓN DEL: 01 A 22 DE MARZO DE 2018

ENFORMA ha realizado durante los últimos años cursos en Gestión Cooperativa, y hemos visto que no han dado los resultados esperados. La mayoría de compañeros y compañeras participan exclusivamente en el tema que les interesa por el lugar que ocupan en ese momento en la cooperativa, pero no integran la noción global del funcionamiento y, sobre todo, de la orientación gremial que impregna nuestra formación.

Pensamos que algunos de los elementos que hacen que estos talleres no tengan el alcance deseado son: la forma en que los mismos se imparten y,  la actitud con que se concurre a los mismos, la falta de motivación.

Lo que nos proponemos es CAMBIAR:

Planteamos una propuesta más motivadora y participativa, realizada en grupo de trabajo más pequeños.

Es necesario dar la posibilidad a que los compañeros que concurran participen en forma activa. Concurrir a una instancia de formación, significa estudiar, antes y después de cada reunión como lo haríamos en cualquier instancia de este tipo.

Quien concurra debe tener la motivación personal de estudiar los materiales entregados e interrogar su práctica, de otra manera no le servirá de mucho los talleres y su práctica continuará siendo la misma.

No habrá un calendario tema, quienes estén interesados en Gestión Cooperativa deberán participa en todo el programa de formación, en total 12 talleres de 2 horas, los jueves, uno cada 15 días.

El mismo constará de tres partes:

  1. ¿Qué es una cooperativa? – Bases del modelo (1 jornada)
  2. Debate sobre funcionamiento de una cooperativa: Comisión Electoral, Asamblea, Consejo Directivo, Comisión de Desarrollo Social, Comisión Fiscal, Pre-obra y Obra, Tesorería, Capital Social y Subsidio. (6 jornadas)
  3. Instancias prácticas: Elaboración de planillas de tesorería, Calculo del Capital Social y Calculo del Subsidio. (5 jornadas)

Condiciones de participación

  1. Los talleres se impartirán en grupos de trabajo no mayores de 30 o 35 cooperativistas.
  2. Por esta razón es necesario que se inscriban previamente.
  3. Quienes concurran sin inscripción previa, no participaran del taller y se les asignara otro grupo de trabajo.

Las jornadas serán los jueves:

5 y 19 de abril

3, 17 y 31 de mayo

7 y 21 de junio

5 y 19 de julio

2, 16 y 30 de agosto;

en el horario de 19:30 a 21:30.

 

Inscripciones a partir del 1 de marzo hasta el 22 de marzo por:

Mail: enforma@fucvam.org.uy

Celular: 093-692-029

Secretaria de ENFORMA: Araceli Franco.

Deberán mencionar su nombre, el de la cooperativa, la etapa en que se encuentren (en formación, en obra o habitada), y una forma de contacto.

Si alguna cooperativa quiere talleres sobre temas puntuales deberá acordarlos con la secretaria de la Escuela.

ENFORMA – FUCVAM

Deja un comentario