Declaración pública

Tal como estaba previsto, el jueves 8 se llevó a cabo el acto de conmemoración de los 50 años de la promulgación de la ley 13.728 que dio origen a la política de vivienda que aún hoy mantiene total vigencia.

Dicho acto convocado por nuestra Federación, y que se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad contó con una importante concurrencia de publico en Gral. como también con expositores en representación del Centro Cooperativista Uruguayo, Federación de Cooperativas de Vivienda y Fucvam. También estaba invitado el Arq. Salvador Schelotto en representación del Ministerio de Vivienda.

Lamentablemente, en una actitud reprobable, el Ministerio de Vivienda no se hizo presente, obviamente en respuesta a la situación de conflicto que está planteada y que tiene como eje el tema de la tasa de interés de los créditos para las cooperativas.

Estamos convencidos que la actitud de cortar los puentes que expresa dicha ausencia no se corresponde con la conducta que nuestra Federación ha sostenido y que se ejemplifica en la concurrencia al acto oficial que se llevó a cabo en la Torre Ejecutiva en día 4 de octubre por parte de miembros de la Dirección Nacional de nuestra Federación y que contó en el estrado con la presencia de nuestra presidenta cra. Alicia Maneiro.

Así mismo no podemos dejar de expresar que dicho proceder contradice la voluntad expresada en su momento por el Presidente de la República dirigida a la búsqueda de una solución consensuada, solución para la que el Movimiento Cooperativo de Vivienda sigue abierto a considerar.

Dirección Nacional

Noviembre 2018