01/10/2018

DECLARACIÓN PÚBLICA

La 71ª Asamblea Nacional de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), reunida el 29 de setiembre de 2018, resuelve y declara:

1. Considerar totalmente insuficiente, irrespetuosa y alejada de la voluntad de solución expresada por el Presidente de la República Dr. Tabaré Vazquez, la propuesta elevada a consideración del gremio por parte de la Ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Eneida de León y puesta en conocimiento de la Federación por intermedio de los negociadores por ella designados.

La presente consideración se basa en el hecho que la susodicha propuesta nada tiene que ver con los temas planteados en la plataforma reivindicativa en general y, fundamentalmente, con la tasa de interés de los créditos hipotecarios que figura como primer punto y primera preocupación de los cooperativistas todos.

2. Mandatar a la Dirección Nacional para la elaboración de un plan de lucha y movilización sobre la base de las propuestas emanadas de la presente Asamblea Nacional y que tenga como eje la intensificación de las medidas de agitación y propaganda.

3. Hacer llegar al Presidente de la República la presente declaración y una nota donde se expresen los argumentos que determinan nuestro rechazo a la proposición recibida.

4. Declarar a la presente Asamblea Nacional en régimen de cuarto intermedio a los efectos de reunirla nuevamente en el momento que se considere adecuado.

 29 de setiembre de 2018

 Asamblea Nacional de FUCVAM