Modificación en presentación de SIIF

Las cooperativas deberán presentar en ANV constancia de haber ingresado la constancia de SIIF en el MVOTMA

Cuando la cooperativa presenta la constancia de SIIF en el MVOTMA se entregan el original y 2 copias, el funcionario sella y firma las copias dejando constancia de tratarse de una COPIA FIEL DEL ORIGINAL y lo incorpora al expediente.

La cooperativa se lleva el original y una de las vías, que deberá presentar en la ANV como requisito para poder habilitarlas a fijar fecha de escritura del préstamo.

Vale decir que, es un requisito que pide desde siempre el MVOTMA y ahora se nos suma la ANV en los controles para evitar situaciones ya acontecidas de suspender la escritura porque no cumplen este requisito.

Las cooperativas del interior generalmente se inscriben en RUPE ya que el único lugar donde se realiza la inscripción de SIIF es en Montevideo -MEC calle Colonia y Paraguay PB donde estaba CGN- y después validan datos para el SIIF, también está aceptado por el MVOTMA con la única condición que el funcionario debe verificar en el momento de presentación que se haya culminado el trámite (validación de datos).

 Ver documentos de ejemplo.  Se adjuntan dos versiones de ejemplo.

Div. Articulación y Gestión de soluciones habitacionales

DINAVI- MVOTMA

Equipo DAT

FUCVAM