26/03/2019

Resolución de la 73ª Asamblea Nacional Extraordinaria

73º ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DE FUCVAM

23 DE MARZO DE  2019

COMPLEJO HABITACIONAL  JUANA DE AMÉRICA

RESOLUCIÓN

La Dirección Nacional pone a consideración de la Asamblea Nacional la siguiente propuesta:

Un plan de trabajo y  futura movilización:

Es fundamental seguir fortaleciendo cada una de las cooperativas de  las reglamentaciones 2008 y 2011, en todas sus etapas, y al conjunto del movimiento, para lo cual proponemos la realización de Cabildos Abiertos,  por zonas y en cada una de las departamentales, donde, con un buen documento se vuelva a insistir en la lucha por el 2%, a realizarse a partir del 1 de abril.

Generar una comisión de trabajo de la Dirección Nacional, con representantes de las cooperativas que vienen trabajando en aportar elementos para la discusión, en realizar un estudio sobre la aplicación del repago al 2%, para luego colectivizarlo con las cooperativas.

Una movilización para el miércoles 24 de abril, desde el Obelisco hasta la Plaza Libertad, con Doña Justicia y acto en el centro de Montevideo.

De no haber avances en la negociación, facultar a la Dirección Nacional a organizar vigilias frente al MVOTMA.

Proponemos una Asamblea Nacional para el 28 de abril, para continuar evaluando la marcha del conflicto y plan de movilización que comenzará con una gran columna el 1 de mayo, Día de los Trabajadores.

Solicitar al PIT CNT una reunión en los próximos días para un diálogo que permita una declaración de apoyo por parte de la Central a nuestro conflicto.

Paralelo a los Cabildos Abiertos, jornadas de recolección de firmas solicitando el repago al 2%, para ser presentados luego del acto del 24 de abril.

Esta propuesta fue aprobada por 127 votos afirmativos y una abstención.

Como aporte a la propuesta de la Dirección Nacional la siguiente moción agrega:

Integrar a todas las cooperativas que entiendan necesario  pueda aportar al trabajo que viene realizando la comisión que esta funcionando junto a la Dirección Nacional.

Se aprueba por mayoría, con 3 negativas y 3 abstenciones.

Dirección Nacional de FUCVAM