13/06/2018

Resoluciones 70ª Asamblea Nacional

DECLARACIÓN DE LA 70ª ASAMBLEA NACIONAL DE FUCVAM

Montevideo 9 de Junio de 2018

La 70ª Asamblea Nacional Extraordinaria de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (FUCVAM), en el año en que se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, reafirma el compromiso asumido en la 65ª Asamblea Nacional Extraordinaria, en la que, por aclamación, se adoptó la decisión de apoyar todos los esfuerzos que la sociedad civil organizada y, en especial Madres y Familiares, realizan para alcanzar la verdad sobre el paradero de las compañeras y los compañeros secuestrados y desaparecidos por el terrorismo de Estado.

Leer texto completo

 Aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional del 9 de junio del 2018

 Durante el mes del mundial  (el cual atenta contra la movilización) no debemos de quedarnos totalmente quietos.

Perfectamente se puede hacer prensa, pintadas, pancartas en los barrios y un nuevo Solidario. Hay que ver el calendario del mundial y hacer alguna movilización el día que no juegue Uruguay, con imaginación, por otra parte los partidos parece que son en horas de la mañana.

El mundial termina el 15 de julio. Dejar parado un mes a la gente es mucho tiempo, el plenario de los miércoles debe de continuar y aprovechar para hacer asambleas en todas las Cooperativas que sufren el 2% y con las cooperativas en construcción más los grupos que esperan de préstamos y tierras. A todas esas asambleas ya hay que ir con el Plan de Lucha aprobado que comienza terminado el mundial.

Algunas propuestas de movilización sin dudas pueden haber otras ideas.

En todas las movilizaciones debemos de motivar la imaginación de la gente.

Leer texto completo