Reunión de FUCVAM con el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez

Se formará mesa de trabajo tripartita para tratar el: 2%, IVA, y FNV

De acuerdo a la solicitud oportunamente realizada el 12 de enero pasado, se llevó a cabo el día de hoy la reunión de FUCVAM y el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez.

Al Presidente le acompañó la ministra de vivienda  Arq. Eneida de León y en representación de FUCVAM concurrieron la presidenta  Cra. Alicia Manerio, el vicepresidente Cro.  Mario Cartagena y el secretario general  Cro. Jorge Díaz.

En el diálogo que se mantuvo por espacio de una hora, se llevó a cabo un repaso de los avances que se han obtenido en el área de la vivienda en general así como en el espacio particular de las cooperativas.

Así mismo se le impuso al Presidente de los principales temas que a juicio de Fucvam es necesario abordar en el presente año, a saber:

  1. Llevar la tasa de interés para el pago de los créditos a cooperativas del 5,25% actual al 2%.
  2. Reconstrucción del fondo nacional de viviendas de modo que lo recaudado para la construcción de vivienda de interés social tenga pura y exclusivamente ese destino y cuyo monto llegue al 2% de la masa salarial.
  3. Eliminación del IVA al costo de los materiales de construcción para las cooperativas.

Como producto del intercambio de ideas se acordó instituir una mesa de trabajo tripartita entre el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Economía y Fucvam de modo de estudiar propuestas que permitan arribar a la solución de las dificultades planteados por nuestra Federación.

En la misma línea de trabajo el Presidente Vázquez manifestó su compromiso de llevar a cabo, en el plazo de un mes, una nueva reunión conjunta, con su presencia para hacer el seguimiento de la tarea de la comisión tripartita antes mencionada.