COVIOMBÚ y COVIFRA 5 fueron las cooperativas que celebraron la adquisición del préstamo que sortea el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT). En total, 48 núcleos fueron alcanzados por la política.
Las instancias de sorteo para las cooperativas de vivienda son dos anuales. Tras transitar el octavo mes del año, el MVOT celebró el primero de 2026. Los criterios fueron modificados por la Resolución Ministerial N.° 49/2026, publicada en febrero; se pasó de un sorteo anual a dos y se propuso el financiamiento para un total de 1500 viviendas cooperativas.
Este primer sorteo alcanzó las 1000 viviendas. Por la modalidad de ayuda mutua, que reduce la devolución del préstamo en un 10% por mano de obra propia o, en términos técnicos, "razón social", se beneficiaron 21 cooperativas, dos de las cuales pertenecen a FUCVAM.
Los criterios fueron diferenciales según la cantidad de instancias y la modalidad de la cooperativa de vivienda: ayuda mutua (usuarios) o ahorro previo (propietarios).
Con COVIOMBU y COVIFRA 5, un total de 48 núcleos familiares construirán su lugar para vivir a través de FUCVAM.



