Es maravilloso ver cómo el camping se convierte en un espacio para fomentar los valores del cooperativismo y el disfrute de la naturaleza entre las infancias.
FUCVAM desde siempre ha promovido un modelo de vida y una forma de convivencia que permite la posibilidad de construir una vivienda digna y vivir en comunidad. Es una forma de organizarse diferente, por fuera del “yo” y de la individualidad.
En nuestros barrios cooperativos, las niñas y los niños aprenden a compartir, a participar con su voz, aprenden valores y en sus centros educativos se diferencian por la forma de resolver conflictos.
El Día de la Niñez Cooperativista sintetiza esta vivencia diferente, entendiendo las relaciones desde la base de que nadie es más que nadie, donde no importa cuánto tengas, ni cuál es tu origen, para compartir tus valores con los demás.
La celebración del pasado 9 de noviembre, se trató de eso: de poner estos valores arriba de la mesa, de compartirlos contra hegemónicamente entre todos, para definir que lo más importante es compartir, pasar un rato juntos, disfrutar un momento junto a pares, donde el consumo y el afán por tener el último juguete no están sobre la mesa.
Desarrollar una vida plena de dignidades, de disfrute en las comunidades cooperativas siempre ha sido un pilar fundamental para FUCVAM y sus infancias.
¡Feliz Día para todas las niñeces cooperativistas a construir un mundo más comunitario y lleno de dignidad!
Dirección Nacional de FUCVAM



